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jueves, 18 de octubre de 2018
BECAS NO UNIVERSITARIAS CURSO ESCOLAR 2018-2019.
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Concesión de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para el curso académico 2018-2019.

 

El día 14 de septiembre se abre el plazo para solicitar ayudas al estudio para la escolarización de los alumnos/as en los niveles de Educación Infantil Primer y Segundo Ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria. Se adjunta la convocatoria e información.

- ALUMNADO QUE SOLICITÓ BECA EN EL CURSO 2017-2018

El centro imprimirá el formulario de solicitud de todas las personas solicitantes de beca del curso 2017-2018 con los datos pregrabados y se las entregará para que revisen los datos que aparecen en el mismo. Una vez comprobado que los datos que constan en el formulario son correctos, o realizadas las modificaciones pertinentes, se deberá optar por continuar con la tramitación telemática o en formato papel.

Si se opta por presentar telemáticamente la solicitud, podrá hacerlo utilizando la dirección de internet que aparece en el modelo de solicitud e introduciendo el código de verificación, evitando así que tenga que personarse en el centro.

Si se opta por la presentación en el Centro, la persona solicitante firmará la solicitud y la entregará en el centro en donde se dará registro a la misma y se entregará el justificante, el cual debe ser guardado para su presentación en caso de tener que tramitar cualquier reclamación.

Documentación a aportar: de la documentación relacionada en el formulario de solicitud sólo deberán adjuntar aquellos documentos que justifiquen cambios con respecto a la situación analizada en el curso 2017-2018.

 

- NUEVAS PERSONAS SOLICITANTES DE BECA EN EL CURSO 2018-2019.

 La tramitación del formulario de solicitud se podrá hacer de dos maneras:

–Vía telemática: a través de la dirección electrónica www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus , identificándose con cualquiera de los certificados electrónicos admitidos por la administración (Tarjeta ciudadano Izenpe, DNIe, B@kQ o Juegos de barcos de Izenpe) o registrándose como nuevo usuario. Una vez que la solicitud electrónica esté rellenada en todos sus términos se deberá optar por continuar con la presentación telemática o en formato papel.

 

–En formato papel: El Centro le entrega a la persona solicitante el impreso de solicitud que saldrá con los datos precargados que se dispongan. Cuando la persona solicitante aporta la solicitud rellenada y firmada, el centro dará registro a la solicitud y le entregará el justificante, el cual debe ser guardado para su presentación en caso de tener que tramitar cualquier  reclamación.

 Documentación a aportar: la relacionada en el formulario de solicitud.

 
 Recordamos que las NUEVAS SOLICITUDES se podrá realizar de tres maneras:

1º) Por internet "on line", - las familias cumplimentan los datos en el aplicativo y anexan escaneados los documentos-, para lo que es indispensable disponer de firma electrónica. Se hace en casa y no hay que acudir a Secretaría en ningún momento.

 2º) Por internet, se rellena el formulario desde la página del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y se imprime en casa para llevar a la secretaría del colegio, confirmar datos y  firmarlo, junto con los documentos necesarios.

 3º) Solicitud presencial. El padre/madre/tutor/a acude a la Secretaría del Centro con el DNI para tramitar la solicitud. Importante acudir al Centro con los documentos a anexar en formato papel dependiendo de las circunstancias familiares de cada uno/a. Los documentos necesarios vienen indicados en la normativa adjunta. También se adjunta el modelo de FORMULARIO  para tener una idea de los datos que se solicitan.

 En el segundo y tercer caso, en el Centro se entregará un comprobante de la solicitud realizada. 

En el tercer caso se entregará el formulario con los datos de que se disponen para que en ese momento el padre/madre los corrija y actualice. ¡IMPORTANTE CONFIRMAR! Una vez que se registre la beca en el aplicativo ya no se podrá realizar ningún cambio.

         

*TRAMITACIÓN PRESENCIAL EN LA SECRETARIA DEL CENTRO,
del 18 de septiembre al 18 de octubre de 2017, ambos incluidos

 (Posterior a esta fecha  NO SE TRAMITARÁ NINGUNA SOLICITUD)

*HORARIO:

  de lunes a viernes: de 9:15 h. a 13:00 h.

lunes y martes, del 1 al 19 de octubre, también de 15:00 h. a 16:00 h.

 

(Pinchar en el enlace para obtener más información: plazos, requisitos,...)

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