ESP
miércoles, 15 de agosto de 2018
CONSEJO ESCOLAR
Visitas 1496
Es en el Consejo Escolar donde decidimos sobre los temas más importantes que afectan directamente a la vida y educación de los alumnos/as.

 

 

Naturaleza.

 1.      El Consejo Escolar es el máximo órgano colegiado de participación de toda la Comunidad.

 2.      Su competencia se extiende a las enseñanzas objeto de concierto educativo con la Administración. Su composición y competen­cias son las señaladas en el presente Reglamento, que refleja las que la legislación vigente atribuye al Consejo Escolar del Centro concertado.

 

 

Composición.

 1.      El Consejo Escolar está constituido por:

a)      La Directora o el Director Pedagógico.

b)      Tres representantes de la Entidad Titular.

c)      Cuatro representantes de los profesores.

d)      Cuatro representantes de los padres, madres o tutores de alumnos.

e)      Dos representantes de las alumnas y alumnos, a partir del 1º curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

f)        Un representante del personal de administración y servicios.

g)      Un concejal o representante del Ayuntamiento en cuyo término municipal se halle radicado el Centro, en aquellos supuestos y en la forma que se determine legalmente

 2.      A las deliberaciones del Consejo Escolar podrán asistir, con voz pero sin voto, y siempre que sean convocadas por la Presidencia, alguno de los órganos unipersonales del Centro para informar sobre asuntos de su competencia u otras personas por razón de su especialidad.

 3.      El Consejo Escolar se renovará atendiendo a lo marcado por la legislación vigente.

 

 Elección y designación de vacantes.

 1.      La elección y nombramiento de los representantes de los profesores, de los padres, de los alumnos, del personal de administración y servicios en el Consejo Escolar, se realizará según la normativa vigente. La cobertura provisional de vacantes de dichos representantes, se realizará conforme al procedimiento que determine la Entidad Titular.

 2.      La Asociación de Padres y Madres podrá designar uno de los representantes de los padres.

 

Competencias.

 Son competencias del Consejo Escolar:

a)      Participar en la elaboración y aplicación del Proyecto Educativo del Centro.

b)      Aprobar, a propuesta de la Entidad Titular, el Reglamento de Régimen Interior del Centro.

c)      Aprobar y evaluar la Programación General Anual del Centro que elaborará el Equipo Directivo.

d)      Aprobar, a propuesta de la Entidad Titular, el Presupuesto del Centro y la Rendición Anual de Cuentas.

e)      Intervenir en la designación y cese del Director Pedagógico de acuerdo con lo previsto en los artículos 52 y 53  del presente Reglamento.

f)        Intervenir en la selección y despido del profesorado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 8/1985, de 3 de julio, y en el artículo 21 del presente Reglamento.

g)      Garantizar el cumplimiento de las normas generales sobre admisión de alumnos en niveles concertados.

h)      Ser informado de la resolución de los conflictos disciplinarios y velar por el cumplimiento de la normativa vigente. A petición de los padres o tutores,  podrá revisar las decisiones adoptadas por el Director y proponer, en su caso, la adopción de las medidas oportunas.

i)        Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares.

j)        Proponer, en su caso, a la Administración la autorización para establecer percepciones a los padres de los alumnos por la realización de actividades escolares complementarias en niveles concertados.

k)      Aprobar, en su caso, a propuesta de la Entidad Titular, las aportaciones de los padres de los alumnos para la realización de actividades extraescola­res, y los servicios escolares en niveles concertados si tal competencia fuera reconocida por la Administración Educativa.

l)        Establecer los criterios sobre la participación del Centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.

m)   Establecer relaciones de colaboración con otros Centros con fines culturales y educativos.

n)      Supervisar la marcha general del Centro en los aspectos administrativos y docentes.

o)     Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el Centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos.

 


 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad