ESP
miércoles, 15 de agosto de 2018
Bilingüismo
Visitas 243
Dominar los idiomas propios prepara para el conocimiento del resto de lenguas.
 
          Siempre hemos considerado que nuestros alumnos y alumnas deben conseguir una capacitación y destreza idiomática que les propicie relacionarse con otras personas y les abra las puertas a otras manifestaciones culturales. Aún estando en un entorno netamente castellano-parlante, desde el curso 96-97, se implantó en el centro el modelo lingüístico B y este curso saldrá la primera promoción que ha recibido la mitad de su instrucción en euskara.
 
          También intentamos que alcancen buen nivel en lenguas extranjeras y desde principios de esta década se trabaja en un proyecto de introducción temprana al Inglés, impartiéndolo desde la Educación Infantil, más concretamente desde los 4 años. Por supuesto, es materia obligatoria en toda la Educación Básica y en Primaria y ESO se dedican más horas de clase que las estipuladas por la legislación vigente. En Secundaria, además, se incorpora, como materia optativa, a partir de 2º, el Francés.
 
          El conocimiento de idiomas consideramos que proporciona una buena formación a nuestros alumnos y alumnas y les abre la puerta a futuras opciones laborales en esta sociedad, cada vez más global, pero, a la vez más respetuosa y consciente de la riqueza cultural que supone tener una lengua autóctona propia.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad