ESP
miércoles, 15 de agosto de 2018
CAMPAÑAS DE SOLIDARIDAD
Visitas 1109
Sensibilización concreta sobre la realidad de personas y pueblos que viven en situación de pobreza, para suscitar un compromiso, fruto de una opción cristiana.

Casi siempre pensamos en la Solidaridad como una actitud que debemos asumir en emergencias y desastres, sin embargo, la Solidaridad es una característica de la sociabilidad que inclina al hombre y la mujer a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.

La Solidaridad es la ayuda mutua que debe existir entre las personas, no porque se le conozca o sean nuestros amigos, simplemente porque todos tenemos el deber de ayudar al prójimo y el derecho a recibir la ayuda de nuestros semejantes.


También desde el colegio, durante todo el curso escolar,  trabajamos este valor participando en varias campañas propuestas por organizaciones que trabajan a favor de la solidaridad:

  •  DOMUND:  el DOmingo MUNDial de las Misiones es el día en que toda la Iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, y colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados.
  •  INFANCIA MISIONERA: es un servicio de las Iglesias a las familias y educadores para que se despierte, desarrolle y madure progresivamente en los niños la dimensión misionera de su fe y vida cristiana. Y a la vez hacerles sensibles para que compartan la fe y los medios materiales con los niños de las regiones y de las Iglesias más desprovistas a este respecto.
  • DOMISAL: el DOMISAL es una campaña que la Familia Salesiana viene realizando desde hace muchos años con el objetivo de concienciar en la necesidad de ser solidarios con los más desfavorecidos, y colaborar en la realización de Proyectos donde hay comunidades de FMA que trabajan con los más pobres.
  •    RASTRILLO SOLIDARIO: El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo es una experiencia de educación para la solidaridad dirigida a la población infantil del municipio con la colaboración de los centros educativos del mismo y la implicación directa de AMPAS, profesorado y niños/as.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad