ESP
miércoles, 12 de diciembre de 2018
ESKOLAKO ORTUA
Visitas 2
El huerto escolar es un excelente recurso para convertir los centros educativos en lugares que posibiliten a un alumnado mayoritariamente urbano, múltiples experiencias acerca de su entorno natural y rural, entender las relaciones y dependencias que tenemos con él, y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

 

Objetivos

El contacto con la naturaleza, su cuidado y la responsabilidad para con lo que uno mismo siembra son los objetivos principales a cumplir.

Tareas

Se han ampliado las tareas clásicas de siembra y control del sembrado y plantas decorativas, añadiéndose la limpieza y cuidado de todo el jardín, incluyendo la poda de ramas. Se ha instaurado una rutina de limpieza semanal de ramas y suciedad diversa. Se han preparado las parcelas para la siembra.

Compostera

Los alumnos han instalado la compostera de plástico y a su vez, han ido conociendo la dinámica del proceso de compostaje. Conocen su finalidad y a distinguen los residuos biodegradables de los que no lo son. El servicio de comedor del Centro está  involucrado en el proceso.

Semillero

Se ha ido plantando en los semilleros del pequeño invernadero las siguientes semillas: acelgas, habas, pimientos, puerros y zanahorias.

El huerto

Hemos recogido patatas y maíz. Hemos sembrado habas y sembraremos cebollas.

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad