ESP
miércoles, 15 de julio de 2020
Objetivo General. Helburu orokorra.
Visitas 18
ESLOGAN DEL CURSO: ABRE LOS OJOS, HAZLO POSIBLE.

 

“Abre los ojos, hazlo posible” este es el nuevo lema elegido para que nos acompañe durante este curso escolar.

Basado en la lectura evangélica del primer milagro conocido de Jesús, aquel en el que su madre le pide que eche una mano a los novios porque se han quedado sin vino…

La mirada atenta de María que se da cuenta del problema antes de que sea algo notorio y que decide actuar. No piensa como muchos otros, “ese no es mi problema”. Ella decide actuar y hacer todo lo que esté en su mano para solucionar la situación. Como ella se ve limitada, acude a su Hijo con la confianza de que Él sí podrá hacer algo.

Son muchas las lecciones que podemos sacar de ese texto: la atención, la mirada atenta a lo que pasa a nuestro alrededor; el compromiso para mejorar y cambiar las cosas que vemos que no están bien; la confianza de que las cosas pueden cambiar si nos empeñamos en ello; el valor de la cooperación para resolver algunos problemas que por nosotros mismos no podríamos hacerlo… Finalmente el problema queda resuelto porque Jesús hace caso a su madre y ofrece una solución.

Este es nuestro reto para este curso: caminar con los ojos abiertos, ver nuestra realidad, detectar situaciones que requieran de un cambio y comprometernos para cambiar esas situaciones y mejorarlas entre todos. Un gran reto.

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad