ESP
sábado, 16 de diciembre de 2017
Programa Complementario de Escolarización (PCE)
Visitas 1

Un programa para favorecer el ajuste personal y social, así como el avance en la línea de los objetivos básicos de la Educación Secundaria Obligatoria.


          El Programa Complementario de Escolarización que se viene impartiendo desde el año 2003 en el Centro Nuestra Señora de Begoña de Barakaldo y, como medida de carácter excepcional que es, está siendo destinado a los alumnos y alumnas de Primero y Segundo de la ESO, en especial dificultad social o con graves dificultades de adaptación a la escuela una vez agotadas todas las vías ordinarias y extraordinarias.

     En este sentido, los objetivos están enfocados a facilitar al alumno/a las herramientas de aprendizaje que resulten más útiles para su crecimiento personal, su readaptación hacia el sistema ordinario o para su acceso posterior a estudios de Iniciación Profesional y así estar capacitados para la inserción en la vida adulta y activa.

      El currículo del alumno/a está adaptado a sus necesidades personales y sociales, sin renunciar a las capacidades básicas de la ESO pero priorizándose las áreas instrumentales tras considerar  el perfil del alumnado.

       El aula tiene una capacidad máxima de quince alumno/as.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad