ESP
domingo, 17 de noviembre de 2019
AMPA
Visitas 1
Asociación de madres y padres del colegio

El AMPA es una parte importante del Centro, ya que es una de las vías a través de la cual las familias participan en el desarrollo de las actividades del mismo. Es una Asociación sin ánimo de lucro que se rige por la Ley de Asociaciones, de acuerdo a unos Estatutos y a unas disposiciones reglamentarias que aprueba el Gobierno Vasco.

               Sus fines son:

Informativo:      El AMPA establece vías de información entre el centro y las familias, utilizando para ello todos los recursos necesarios.

Formativo: Formar a las familias en los criterios educativos, es decir, que el AMPA trata de involucrar a los padres y madres en todo lo relativo a la educación de los alumnos/as.

De representación: Esta función se puede dar en:

-El Consejo Escolar: Facilitar la participación y representación de los padres y madres en este órgano.

-Reuniones puntuales con la dirección.

Además de estos fines destacados, tiene otros tales como:

-Trabajar junto al profesorado del Centro para asegurar el buen funcionamiento del mismo.

-Implantar mecanismos que fomenten una convivencia de calidad dentro del Centro.

-Asistir y ayudar a todos aquellos, padres, madres o tutores que lo requieran, en cualquier asunto que concierna a la educación y a los derechos y deberes de sus hijos/as.

-Colaborar en las diferentes actividades educativas del Centro escolar. Realizar actividades que consoliden el Proyecto Educativo del Centro.

-Potenciar y desarrollar acciones formativas que promuevan la participación de las familias en el Centro escolar.

-Se encarga tanto de la formación, como de cursos, charlas, actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y lúdicas, marcándose como objetivos primordiales el conocimiento y la relación de sus asociados, es decir, una interacción de las familias con el Centro.

En consecuencia, y para llevar a cabo estos fines, necesitamos que exista una colaboración entre las familia, pues todos somos consciente que cualquier actividad que se organice, supone unos gastos que hemos de sufragar entre todos, porque los beneficiados siempre serán nuestro propios hijos e hijas. Para ello, este curso 2019/20, para pertenecer a la Asociación, se deberá rellenar la ficha de inscripción y adjuntar a ella el justificante de pago correspondiente.

               El pago se realizará en la cuenta de la Laboral Kutxa que se indica en la ficha. Ambos documentos se podrán  entregar en Secretaría  por las mañanas, de 9:00 a 13:00h.

               Para cualquier consulta o aclaración podéis poneros en contacto con nosotros en: ampasalesianasbaraka@gmail.com.

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad