La Educación Infantil es el primer nivel educativo en el sistema español. Precede a la educación primaria, y no tiene carácter obligatorio.
Está formada por dos ciclos educativos de tres cursos académicos cada uno, que se denominan:
La finalidad de la Educación Infantil es el desarrollo integral y equilibrado de los ámbitos físico, intelectual, afectivo y social de los niños y niñas.
En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio, para lo cual se atenderá de manera prioritaria la educación sensorial.
Además se facilitará que niñas y niños construyan una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran cada vez mayores niveles de autonomía personal.
Los contenidos educativos de la Educación Infantil se organizarán en las siguientes áreas:
• Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
• Conocimiento del entorno.
• Lenguajes: comunicación y representación.
En el segundo ciclo de la Educación Infantil se fomentará una primera aproximación a la lectura y a la escritura, así como experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación y en la expresión visual y musical. Asimismo y especialmente en el último año, se fomentará una primera aproximación a la lengua extranjera.
Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5