ESP
sábado, 16 de diciembre de 2017
Educación Infantil-Segundo Ciclo. Haur Hezkuntza.
Visitas 1
Características del Segundo Ciclo de Educación Infantil del colegio Nuestra Señora de Begoña.

 La Educación Infantil es el primer nivel educativo en el sistema español. Precede a la educación primaria, y no tiene carácter obligatorio.

Está formada por dos ciclos educativos de tres cursos académicos cada uno, que se denominan:

  • Primer ciclo (0–3 años)
  • Segundo ciclo (3–6 años)


La finalidad de la Educación Infantil es el desarrollo integral y equilibrado de los ámbitos físico, intelectual, afectivo y social de los niños y niñas.

En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio, para lo cual se atenderá de manera prioritaria la educación sensorial.

Además se facilitará que niñas y niños construyan una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran cada vez mayores niveles de autonomía personal.

 

Los contenidos educativos de la Educación Infantil se organizarán en las siguientes áreas:
• Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
• Conocimiento del entorno.
• Lenguajes: comunicación y representación.

En el segundo ciclo de la Educación Infantil se fomentará una primera aproximación a la lectura y a la escritura, así como experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación y en la expresión visual y musical. Asimismo y especialmente en el último año, se fomentará una primera aproximación a la lengua extranjera.

 

Aunque la ley establece unos objetivos base desde los que partir, cada año se programan unos objetivos específicos con respecto al objetivo general del Centro.

 

OBJETIVOS DE ESTE CURSO ESCOLAR 17-18

 Respeto, empatía, tolerancia

_ Adecuar su comportamiento a las necesidades de los otros, desarrollando actitudes y hábitos de respeto.

_ Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones.

_ Trabajar la empatía hacia los otros.

_ Respetar nuestro entorno.

 

 

Silencio, reflexión, escucha

 

_ Practicar una escucha activa respetando los turnos de palabra.

_ Fomentar la reflexión sobre las propias acciones.

_ Comprender la importancia de escuchar con atención para poder aprender.

 

 

 

Cooperación, ayuda y trabajo compartido

 

_ Aprender a valorar el trabajo en equipo y la colaboración.

_ Conocer las formas de cortesía y ser amables con las personas con las que nos relacionamos. 

_ Descubrir y desarrollar las inteligencias que cada uno posee.

 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad