ESP
miércoles, 26 de junio de 2019
BILBOKO OSTALARITZA GOI ESKOLA
16/05/2019 - 64 Visitas


El pasado 15 de mayo, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria han visitado la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao.

Lehen Hezkuntzako 1. eta 2. mailako ikasleek  Bilboko Ostalaritza Goi Eskola bisitatu zuten, joan den maiatzaren 15ean.

Jarduera ESHA-ko aretoko nagusian hasi zen ongietorriarekin eta elkarrizketa  baten bidez haurtzaroan zein garrantzitsua den elikadura egokia balioesten ikasi zuten.

Gainera, oinarrizko zaporeak gogoratzen lagundu zieten, garratz, mingots, gazi eta gozo eta zapore berri bat dagoela ikasi zuten , UMAMI-a.

Txano bat eta mantal bat eman dizkiete eta  umeak sukaldera pasatu ziren eta , Mikel sukaldariaren laguntzaz,  gozogintza tailerrean txokolatezko eta almendrazko kirikiño goxo-goxoa egin zuten.

Jarduera oso interesgarri eta dibertigarria izan zen eta umeek zoragarri pasatu zuten.

 

La actividad comenzó con una bienvenida en el salón de actos de ESHA donde a través de un diálogo participativo los niños y niñas han aprendido a valorar la importancia de una buena alimentación en la infancia.

Además, nos han ayudado a recordar los sabores básicos, agrio, amargo, salado y dulce y hemos aprendido que hay un sabor nuevo que se llama UMAMI.

Después de la entrega de gorros y delantales de cocina a los participantes, pasaron a la cocina, donde Mikel ha sido el encargado de impartir el taller de repostería en el que ha elaborado unos   erizos de chocolate y almendra.

La actividad ha sido muy interesante y divertida y a los niños les ha encantado.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad