ESP
lunes, 10 de diciembre de 2018
CAMPAÑA DOMUND 2018
22/10/2018 - 50 Visitas


El 21 de octubre es el Domingo Mundial de las Misiones, el DOMUND. Una jornada que organiza Obras Misionales Pontificias (OMP) para promover el compromiso de los cristianos para que el anuncio del Evangelio llegue a todos los ámbitos del mundo.

 

En la semana del 15 al 21 de octubre hemos celebrado la semana del Domund. Durante toda la semana hemos realizado diferentes actividades en torno a esta campaña. Entre ellas, hemos contado con la presencia de un mago enviado por la Delegación Diocesana de Misiones quien, a través de la magia e ilusión, nos ha transmitido diferentes valores solidarios y misioneros.

 

El lema de este año ha sido "Cambia el mundo", "Alda ezazu mundua"(*). La Iglesia tiene una gran esperanza en que los jóvenes, al igual que los misioneros, sean capaces de poner su granito de arena en cambiar este mundo y hacerlo más humano, más justo, más fraterno, más solidario.

 

(*)

“Cambia el mundo”. En nuestro mundo podemos ver fácilmente cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano. Eso, si no suponemos, desde la indiferencia, que las cosas no pueden ser más que como son.

Frente a esto, los misioneros nos muestran que es posible un cambio “a mejor”, profundo y real. Ellos pueden ser para todos, y en especial para los jóvenes, un referente de compromiso y esperanza; sus vidas constituyen la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios, con toda su novedad y creatividad, puede cambiar el mundo.

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad