ESP
lunes, 19 de noviembre de 2018
RETIRO DE ADVIENTO EN BARAKALDO
17/12/2017 - 245 Visitas


Una mañana de encuentro para el diálogo, la reflexión y la oración.

 

“CAMINAMOS A LA LUZ DE UNA ESTRELLA”. En el marco del Adviento, convocados con estas palabras, profesores, animadores y salesianas fuimos invitados a realizar un encuentro de meditación y oración en el colegio el día 16 de diciembre.

Animada por el sacerdote salesiano D. Alberto Belandia, la mañana discurrió con un tiempo de reflexión y dialogo comunitario ambientado por un texto sobre La visita de los Reyes Magos, profundizando en el significado de lo que ocurre en el inicio del viaje, durante el mismo y al final. Los Magos nos invitan a lanzarnos en la búsqueda de Dios, en lo más humilde, en lo más pequeño, débil y olvidado de este mundo: en los pesebres del siglo XXI. Sólo por ese camino de la estrella de Belén nos encontraremos con el Misterio de la presencia amorosa de Dios.

Después de la charla, pudimos compartir nuestras inquietudes en torno al tema propuesto tomando un café.

Acabamos la jornada celebrando la Eucaristía en la que compartimos los ecos de la mañana y el deseo de que, como los Reyes Magos, nosotros también demos lo mejor de nosotros: un corazón abierto y generoso capaz de buscar al Señor en todos los confines del mundo.

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad