ESP
sábado, 16 de diciembre de 2017
Participamos en la asamblea del programa `BOSQUE ANIMADO'
05/05/2017 - 177 Visitas


El proyecto cumple 15 ediciones y este curso escolar se centra por segunda vez consecutiva en reflexionar y alcanzar compromisos para lograr una convivencia en positivo.

El día 3 de mayo, dos alumnos de nuestro Centro, del aula de 5º de Educación Primaria, participaron junto con otros niños y niñas de cerca de una veintena de colegios barakaldeses, en la asamblea organizada por la XV edición del proyecto “Bosque Animado”.


El proyecto Bosque Animado nació con el objetivo de conjugar de forma activa y creadora la necesidad de fomentar la participación real de los niños y niñas en la construcción de su ciudad y su entorno. Las trece primeras ediciones se han centrado en la temática de la sostenibilidad. Si bien, esta es la segunda edición en la que se trabajó la temática de la convivencia en las aulas.


Los/as alumnos/as han resaltado diferentes compromisos
(en busca de una convivencia en positivo) durante el año  que llevan trabajando la temática: respetar la diversidad; ayudar a que todo el mundo se integre en el grupo; valorar las amistades; tener confianza en los profesores para trasladarles los problemas personales, entre otros.

Este trabajo ha sido trasladado a modo creativo a unos bontsais que han creado las propias y los propios alumnos, donde cada hoja recoge una de esas reflexiones grupales.

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad